ERRORES EN PRINCIPIANTES
10 errores comunes en el entrenamiento de fuerza
Felicidades, has decidido de apuntarte al gimnasio. Quieres construir músculo y llevar una vida más saludable, pues hoy te enseñaré 10 errores comunes que los principiantes suelen hacer en el gimnasio.
1-Evitar ejercicios en concreto.
Mucha gente evita ciertos ejercicios simplemente porque no son muy buenos en estos y se sienten incómodos dejando que otra gente les vea haciéndolos. No deberías preocuparte por esto, ya que todos fuimos principiantes alguna vez y nadie es capaz de hacer 100kg en press de banca el primer dia de gimnasio. Nadie va a burlarse de ti, ya que simplemente están demasiado concentrados en su propio entrenamiento como para fijarse en ti. Además, si no practicas estos ejercicios nunca mejorarás.
2-"Ego lifting"
Este termino se refiere al hecho de intentar levantar más peso del que puedes simplemente por ego. Intentas impresionar a tus amigos o a otra gente del gimnasio levantando más peso del que puedes. Mi consejo es que siempre entrenes con pesos que puedas controlar y dejes tu ego en la entrada del gimnasio, ya que muchos se lesionan debido al ego lifting, y si estas lesionado no puedes entrenar y mejorar tu físico.
3-No pedir ayuda
No puedes esperar entrar los primeros meses del gimnasio y tener una forma perfecta en los ejercicios, harás muchos errores que pueden causar una disminución de tu rendimiento o incluso lesiones. Así que, por qué no contratar a un entrenador personal que te ayude con la técnica y ejercicios adecuados para construir una buena base? Y si no puedes permitirte un entrernador personal, no tengas miedo de preguntar la técnica a otra gente en el gimnasio, ya que de normal la gente suele ser amigable y tiene gans de ayudar a los más nuevos.
4- Empezar demasiado intenso
Es común que al empezar estes muy motivado y tengas ganas de mejorar tu físico lo antes posible, por lo que entrenas demasiado intenso al principio. No te dejes llevar y contrólate. Cuando empiezas a entrenar, tus músculos no necesitan un estimulo muy grande para empezar a crecer. Por esto, lo que debes hacer al principio es centrarte en tu técnica y usar un peso que no te sea difícil de levantar.
5-Pensar que vas a ganar músculo igual de rápido siempre
Cuando empiezas a entrenar, sueles estar lejos de tu limite genético, lo que significa que cuando tu músculo reciba un estimulo va a crecer a un ritmo elevado. Esto, sin embargo, no va a ser así siempre ya que a medida que te vas acercando a tu limite genético, la velocidad a la que adquieres masa muscular va a ir disminuyendo. Así que no te desmotives por no mejorar tan rapidamente ya que esto es completamente normal.
6-Esperar mejoras todos los dias
Durante el tiempo que entrenes tendrás dias muy buenos y dias muy malos. No te preocupes ya que esto es normal. Ya sea porque no has dormido suficiente, has tenido un dia agotador, no has comido bastante... Hay mil factores que influencian tus entrenamientos. Muchos se desmotivan al tener un mal dia, pero aquí es donde se ve la diferencia, tienes que sacar tu disciplina y seguir entrenando.
7-Llevar una rutina de entrenamiento avanzada
Copiar la rutina de entrenamiento de tu culturista favorito no suele ser una buena idea, debido a que sus rutinas suelen ser muy intensas y con mucho volumen. Los principiantes, como he dicho antes deben entrenar suave y centrarse más en la forma que en el peso y la intensidad.
8- Cambiar de rutina frecuentemente
Un mito bastante frecuente del fitness es que hay que sorprender al músculo para que crezca, por lo que los principiantes estan buscando constantemente la mejor rutina de entrenamiento. En vez de hacer esto deberías de perfeccionar lo que ya estás haciendo, y cuando ya te canses de hacer los mismos ejercicios una y otra vez, busca otros.
9- Evitar hacer cardio
Si, sé que hacer cardio no es muy placentero, pero ayuda mucho a mejorar en otros ámbitos del deporte. También existe el mito de que hacer cardio va a hacer que no ganes tanto músculo, pero esto es falso, ya que solo las formas mas intensas de cardio perjudican la adquisición de masa muscular.
10-No centrarse en la conexion mente-músculo
Muchos principiantes obvian la importancia de centrarse en apretar el músculo al hacer el ejercicio. Esto aumenta la tensión en el músculo que queremos entrenar y evitamos usar otros músculos que se suponen que no tendrian que actuar.
Nos vemos en la siguiente entrada.
Molt útil, les persones que estiguen començant en el gimnàs t'ho agrairan.
ResponderEliminar